Nuevo rifirrafe en el Ayuntamiento de Castellón por una campaña de promoción del valencià que denunció la portavoz popular, Begoña Carrasco, en las redes pese a que la misma iniciativa se lleva a cabo en municipios gobernados por el PP, como Benicàssim o Moncofa. Se lo afeó ayer el concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, exigiendo a Carrasco que pida disculpas y retire «las calumnias contra el gobierno », a su parecer, fruto de la «fobia hacia el valenciano y su odio hacia lo que hace el bipartito».

Carrasco criticó en su perfil de Facebook que una amiga había recibido una carta en la que el Ayuntamiento de Castellón, tras haber sido padres, «les recordaba la importancia de hablarle a su hijo/a en valenciano, que pueden ponerle un nombre en valenciano y que puede aprovechar para adecuar las grafías castellanizadas y cambiar su apellido».

«Es del todo indecente que la señora Carrasco insinúe falsedades sobre una campaña lingüística que se está haciendo en nuestro país desde hace años, que hacen los gobiernos del PP, y que lo considere un ataque». Carrasco matizó que «el problema no es la lengua, sino la imposición». Se sumó también Ciudadanos: «Quieren meter el adoctrinamiento en nuestras casas».