Las obras del corredor mediterráneo entre Castellón y Vandellós (Tarragona) afectarán a 66 parcelas de la provincia. Los propietarios tienen desde hoy 15 días hábiles para formular alegaciones al que es el primer trámite en mucho tiempo para materializar esta infraestructura. El BOE publicó ayer martes la salida a exposición pública del proyecto constructivo, a efectos de expropiaciones, de los tramos Castellón-Vinaròs y Vinaròs-Vandellós en que se dividirán los trabajos.

Y estos afectan a las 66 parcelas citadas, repartidas en 10 municipios: Castellón, Benicàssim, Orpesa, Cabanes, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs. Además, hay otros cinco poblaciones afectadas en la provincia de Tarragona: Camarles, Freginals, Ulldecona, l’Aldea y l’Ametlla de Mar. Muchas de las parcelas, junto a las vías, ya son propiedad de Adif, aunque otras están en manos de particulares.

Todo, a la espera del cambio del ancho en las dos vías (tras el último cambio de postura de Fomento, del que ya informó en su día este diario) y de electrificación. Los trabajos no comenzarán hasta que el trazado entre la Plana y València cuente con el tercer carril en la vía en la que aún no está implantado. Las obras están a punto de comenzar entre València y Sagunto, pero desde ahí hasta Castellón ni siquiera hay proyecto aprobado. También se ha de ejecutar antes la obra desde Vilaseca a Castellbisbal.