Castellón ha recibido en lo que va de año, hasta octubre, 64,7 millones de euros en obra pública, de modo que ya se superan las cifras de todo el 2014. Una inversión acumulada que ha venido impulsada en los últimos meses por la aportación de la Administración autonómica, que supone más de la mitad del total, con 40 millones de euros. La estatal alcanza los 11,8 millones y la local, que incluso supera la del Ministerio, se sitúa ya en 12,8 millones.

De enero a octubre el conjunto de administraciones públicas sacaron obras principalmente de edificación (46,3 millones) y menos de obra civil (18,4 millones). La inversión total hasta el décimo mes supera ya en 15,6 millones la de todo 2014, cuando fueron 19,1 millones. Si se comparan los diez meses de este año con el mismo periodo del anterior, en este 2015 se ha conseguido justo el doble.

COLEGIOS, UJI Y CÁRCEL // En lo que va de año uno de los mayores aportes se debe a obras impulsadas desde la Generalitat valenciana --por obras en tres colegios y para la facultad de Ciencias de la Salud de la UJI-- en los primeros meses del año. En estos últimos, tras pinchar agosto y septiembre a cero, octubre se recupera con 850.000 euros en el apartado relativo a las consellerías.

El Estado aporta su mayor cuota en octubre, último mes contabilizado por Seopan, con una licitación de 5,4 millones que según empresarios del sector podría corresponder a servicios en centros penitenciarios de la provincia.

En cuanto a los ayuntamientos, su actividad vinculada a la construcción los sitúa como los segundos más activos en lo que va del 2015; y en concreto, en octubre, con 3,1 millones de euros destinados a licitaciones. H