La Diputación de Castellón pone en marcha las obras para la construcción de cinco nuevas depuradoras. Se trata de las estaciones de Castillo de Villamalefa, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Sarratella y Villanueva de Viver.

De este modo, Javier Moliner, el presidente provincial, cumple su compromiso de iniciar estas actuaciones el mismo año de la puesta en marcha el plan de acción 2015, para tenerlas concluidas entre enero y marzo del 2015.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, resalta que “lo importante para todo el equipo de gobierno provincial no es anunciar la construcción de las obras, sino ejecutarlas en tiempo y forma para cumplir con los alcaldes y ayuntamientos y permitir mejores servicios en toda la provincia”. “Unos meses después de que Moliner anunciara la inyección inversora que supone el plan provincial de depuradoras para los municipios pequeños de la provincia, estos van a ver concluidas esas obras”, afirma, destacando la agilidad de la institución.

Estas actuaciones se corresponden con el plan provincial de depuradoras de la apuesta inversora del plan de acción 2015 del presidente Moliner que cuenta con un presupuesto de 1.182.530 euros.

Además, destacar que la Diputación Provincial ha aprobado en el 2014 un total de 22 convenios en materia hídrica con una aportación de 367.480 euros. Entre las nuevas depuradoras y el mantenimiento de las ya finalizadas, la inversión realizada superará los siete millones de euros.

SANEAMIENTO // Garantizar la mejor gestión del ciclo del agua es tal prioridad para la Diputación que, a estas obras de construcción de depuradoras, se suman el inminente inicio de las 41 obras de POYS para la mejora del abastecimiento y saneamiento de agua. Entran en este capítulo todas las referidas a renovación de la red de saneamiento de los municipios, alcantarillado, adecuación de depósitos de saneamiento, etcétera, “con una inversión de 10 millones de euros para iniciativas que tienen que ver con el ciclo integral del agua”, explica Folgado. H