Los castellonenses deberán esperar al 2020 para ser atendidos en el nuevo edificio de Urgencias que la Conselleria de Sanidad tiene previsto ejecutar en el Hospital General y que contribuirá a paliar los problemas de aglomeración de personas que colapsan este servicio determinados días a la semana. La falta de espacio en las instalaciones actuales motivó que los responsables de la Generalitat se dieran cuenta de la necesidad de remodelar estas dependencias, así como adecuar y construir otras estancias para mejorar la atención a la ciudadanía. Ahora, tras varios meses de espera para dar el último impulso a este proyecto, Sanidad llevará a cabo el trámite definitivo y previo al comienzo de los trabajos de construcción del recinto.

La administración autonómica se ha puesto manos a la obra para solucionar esta situación y tiene previsto adjudicar las obras de ampliación y reforma de las nuevas Urgencias durante este mes de julio, según confirman fuentes oficiales de la administración autonómica a Mediterráneo.

Los trabajos salieron a licitación durante el mes de febrero por un importe de 351.563,85 euros y tienen un plazo de ejecución de 24 meses. De hecho, si se cumplen las previsiones que maneja la Generalitat, en dos años estarían finalizadas las obras de construcción del edificio de tres pisos que ocuparán 1.400 metros cuadrados y que también comunicará con el actual recinto de Urgencias, que se ha quedado obsoleto y pequeño para el gran número de pacientes que atiende anualmente y, especialmente, cuando tiene lugar algún evento de relevancia en la provincia como, por ejemplo, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

SERVICIO INFANTIL / Estas obras no solamente propiciarán una adecuada y mejor atención a las personas que necesiten acudir a Urgencias en un momento determinado. De hecho, se dispondrán otros servicios, entre los que destaca, como principal novedad, la adecuación de un área específica de Urgencias Pediátricas para niños. Una mejora que supondrá que los más pequeños puedan recibir un cuidado sanitario específico y concreto para ellos en las nuevas dependencias del Hospital General que serán inauguradas en el plazo de dos años.