Las obras del edificio de Oncología del Hospital Provincial, que en la actualidad están paralizadas, se adjudicarán el próximo martes, por lo que fuentes oficiales estiman que los trabajos se podrían retomar el mes que viene con el fin de ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

Además, y también el martes, 10 de julio, coincidiendo con la recta final de la presente legislatura, comenzarán los trabajos menores que se tienen previsto ejecutar en el sótano del edificio de Oncología y que contemplan la adecuación del almacén, una zona de descanso para el personal sanitario y un espacio para la radiofarmacia. Se trata de unas dotaciones que propiciarán un avance en el estado actual de este centro sanitario de la ciudad de Castellón.

Las obras permitirán la mejora del complejo, así como una mayor calidad en la atención a los pacientes. Por lo que respecta a los trabajadores, estos actuaciones también contemplan una dotación para que el personal del hospital pueda descansar en el transcurso de su jornada laboral.

MEJORA DE LA ATENCIÓN / En este sentido, la recién nombrada consellera de Sanidad, Ana Barceló, destaca que este gobierno «ha trabajado desde el inicio para mejorar la atención sanitaria de todas las personas y esa mejora también pasa por la dignificación de las infraestructuras, por la construcción, rehabilitación o ampliación de los centros sanitarios de la Comunitat, la renovación de los equipamientos y por el fin de la obsolescencia tecnológica».