Ocho hoteles de la ciudad de Castellón ofrecerán a sus clientes, a partir de la Semana Santa, la posibilidad de contratar el sistema de alquiler de bicicletas (Bicicas) desde la propia recepción.

Así lo anunció ayer la vicealcaldesa, Marta Gallén, quien detalló el acuerdo alcanzado con los siguientes establecimientos: la cadena de hoteles Civis --Luz, Castellón Center y Jaime I--; Hotel Intur; NH Mindoro y NH Turcosa; Euro Hotel y Hotel del Golf. La intención municipal es sumar más alojamientos turísticos, según remarcó la vicealcaldesa.

Además de la Tourist Info de la Casa Abadía, los hoteles dispondrán de un terminal para que cualquier usuario pueda validar altas de Bicicas de forma directa y sencilla, con un solo trámite y sin desplazamientos. Se ofrecerá la opción del alta semanal o diaria.

Los hoteles dispondrán en sus respectivas recepciones de folletos informativos sobre el servicio de préstamo y sobre la oferta turística, de ocio, gastronómica y cultural de la capital.

La empresa Maquiver amplió el pasado 2 de enero el horario del Bicicas a las 24 horas del día.

Las 49 bases sumaron en enero 33.465 préstamos, un 10% más que el mismo mes del año pasado. El sistema tiene unos 3.800 usuarios frente a los 3.500 de finales de 2014, según el responsable del servicio, Benjamín Garcés. H