El secretario de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, avanza que se espera recibir este verano 4,4 millones de visitantes a nivel autonómico. Esta cifra supone un 3,3% más que en el 2017 y un incremento del gasto de un 3% durante su estancia. Además, revela que la ocupación hotelera media en el litoral de Castellón superará el 77%.

Así, y según la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos realizada en temporada estival, «la previsión de ocupación media en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de agosto se sitúa en un 82%, sin tener en cuenta las reservas de última hora». En este sentido, Colomer hace hincapié en que «la tendencia es que la toma de decisiones se retrasa cada vez más», por lo que están seguros de que «estas cifras se superarán».

MÁS BUENAS CIFRAS // También durante este verano la ocupación en el interior de Castellón crecerá de forma destacada, puntualiza el responsable de Turismo, subiendo un 11,6% con respecto a 2017, hasta el 68,74%. La encuesta ofrece los resultados del mes de julio, estimando para el conjunto de los hoteles del litoral de la Comunitat una ocupación media que llega al 85,6%.