Quedan dos días. La industria del turismo mundial se reunirá desde el miércoles en Madrid, en la nueva edición de Fitur, y lo hará hasta el domingo 21. El evento tendrá un impacto económico de unos 260 millones de euros y exhibirá la apuesta de un sector que este año espera superar los 244.972 asistentes de la última edición.

Castellón estará presente en Fitur y lo hará con una presencia destacada. De hecho, la Diputación expondrá la oferta turística de los 135 municipios de la provincia, con dotaciones como pantallas táctiles o varias guías provinciales. Una de las novedades de este años será la presentación de una guía de cicloturismo, con lo que ya son un total de 90 las rutas permanentes (entre rutas cicloturistas, senderistas y de alta, montaña) con las que se pretende potenciar el impacto turístico de este deporte en los municipios de la provincia durante todo el año.

El gran trabajo que la provincia llevará a cabo en Fitur y que se complementará con reuniones, un gran espacio expositivo y numerosas acciones promocionales, es una muestra más de la apuesta por consolidar el turismo como motor de crecimiento económico y creación de empleo. De hecho, la Diputación dará otro empuje al turismo provincial al dedicarle a este sector un presupuesto récord de 5.384.600 euros para este año. Desde el 2012, el presupuesto se ha incrementado un 141%. «En cinco años hemos conseguido tener recursos para poder multiplicar casi por 2,5 la inversión en turismo, porque estamos convencidos de que es fundamental ayudar a que la industria del turismo, clave para la provincia, sea más competitiva. Solo así podemos seguir avanzando en la llegada de turistas, la mejora de oportunidades para nuestros municipios, generar más empleos y consolidar los ya existentes», argumenta el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

En Francia y en Bélgica

La Diputación promocionará Castellón es Fitur y también lo hará, casi al mismo tiempo, en Francia y Bélgica. Del 18 al 21 de este mismo mes, estará presente en la feria Les Thermalies de París y del 19 al 21 viajará a Velo Follies, en Bélgica, donde se celebra el mayor escaparate ferial del ciclismo. En la capital francesa intentarán atraer a profesionales y empresas interesados en el turismo de salud para el que la provincia también cuenta con importantes destinos y productos.