La Agència Valenciana del Turisme ha presentado este fin de semana la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el certamen Fiets en Wandelbeurs, la principal feria de cicloturismo y senderismo que se celebra en la ciudad belga de Gante.

Turisme participa en esta edición con tres mostradores en la zona expositiva de Turespaña donde muestra su oferta de turismo activo y naturaleza, e informa sobre rutas de senderismo y BTT, espacios protegidos y cámpings, entre otros recursos.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, puso de relieve la importancia de asistir a este tipo de certámenes turísticos en mercados de interés para la Comunitat Valenciana como el belga.

El objetivo es incrementar el número de visitantes, mostrando la variedad de productos turísticos del destino valenciano, con el fin de desestacionalizar la oferta. En concreto, en el 2017 visitaron la Comunitat Valenciana un total de 464.508 turistas belgas, un 23,3 % más que el año anterior y el gasto que estos realizaron alcanzó los 408 millones de euros. Este año la Generalitat consolidará la estrategia vinculada a la hospitalidad, un factor de diferenciación, dijo Colomer.