PSPV, Compromís y Castelló en Moviment se ven hoy para analizar el grado de ejecución de los presupuestos en una cita que estará marcada por la oferta del partido nacionalista a la formación asamblearia para que entre en el equipo de gobierno, algo que los socialistas no ven con buenos ojos, como este diario publicó ayer.

La reunión de la comisión de seguimiento del Pacte del Grau que se llevará a cabo esta tarde tendrá así una vertiente más allá de la que compete estrictamente al funcionamiento del Ayuntamiento de Castellón, con los movimientos electorales previos a las elecciones municipales del próximo año. Y es que, como informó este rotativo, la oferta ha abierto una brecha en el bipartito castellonense.

En el PSPV creen que, tras tres años fuera del gobierno municipal, «no tiene sentido» que CSeM entre en él «a falta de menos de un año para las elecciones». Esto es lo contrario de lo que piensan en Compromís, que el viernes lanzó en dos ocasiones el guante a la agrupación de electores para que pase a formar parte del gobierno municipal.

Desde Castelló en Moviment han señalado que estudiarán en asamblea esta posibilidad, pero la negativa de los socialistas puede hacer que finalmente no se plasme.