La Ofrena de Flors a la Mare de Déu de Lledó viajará este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la semana próxima, los días 20 y 21, para mostrar la riqueza de tradiciones de las fiestas de la Magdalena de Castellón cara al mercado mundial.

En una de las máximas apuestas de internacionalización de la semana grande de la capital, que este año se celebrará del 3 al 11 de marzo, el Ayuntamiento, el Patronat, la Junta de Festes y la Gestora de Gaiates sumarán esfuerzos con una delegación de unas 60 personas encabezada por la alcaldesa, Amparo Marco; la concejala de Turismo, Patricia Puerta; el gerente de Fiestas, Vicente Montolío; las reinas de las fiestas para el 2018, Carla Bernat y Lucía Burguete, junto a sus damas de la ciudad, 18 madrinas de gaiata, 11 presidentes de sector y miembros de la Junta, con su presidente, Juanvi Bellido, al frente.

La comitiva, que desfilará por el pasillo central del pabellón español, con base en el estand de la Comunitat Valenciana, también se moverá por los recintos internacionales de Ifema, donde se desarrolla la cita del 17 al 21.

LA IMAGEN DE LA PATRONA // Fuentes de la Junta explican que se está negociando con la Reial Confraria de Lledó la cesión de una imagen de la patrona, la que se usa, por ejemplo, en la Volta a les Ermites, para llevársela a Madrid, donde se podrá oír también el sonido de la dolçaina i el tabal, además de picas de flores y ramos. En mente está llevar a Madrid la gaiata infantil de la ciudad.

La presidenta del Patronat, Sara Usó, explica que «se presentará el vídeo promocional de las fiestas», un «avance del programa», además de «la pulsera oficial», que el viernes se presentará con honores en el Palau, en un acto abierto a todo el món de la festa, señala, empezándose este año «a repartir el lunes en Castellón, antes que en Madrid». «Queremos que nos vean en todo el mundo», dice.

Además, dos días antes, las reinas y Bellido participarán en los actos del Día de la Comunitat en Fitur, el 18 de enero, representando junto a la delegación municipal a la ciudad y sus fiestas.