Las colas en la CV-10 ya son una realidad, lamentablemente. Durante la primera jornada de trabajos de refuerzo del firme de la CV-10 en la variante de Borriol ha habido retenciones desde primera hora de la mañana. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado a Mediterráneo de que ha habido "entre dos y tres kilómetros de colas por sentido".

También la Dirección General de Tráfico ha advertido a los conductores de las consecuencias de los trabajos, tanto a través de sus redes sociales como en su página web,

Los trabajos durarán seis semanas, hasta mediados de julio, y se realizarán entre los puntos kilométricos 17,600 y 24,000. Los primeros días se interrumpirá el acceso el vial de Castellón a Sant Mateu, y los vehículos podrán discurrir por la habilitada, mediante los pasos de mediana o transfers debidamente acondicionados. En una segunda fase, será al revés.

Y, mientras duran las obras, los transportistas exigen que la AP-7 sea gratis. Desde la Asociación Castellonense para el Transporte de Mercancías se exige al Gobierno central que levante el peaje ya que «está prohibido el paso de vehículos pesados en la nacional 340 entre Nules y Orpesa», y ante las «colas kilométricas» que se auguran en estas seis semanas.