La junta directiva del Club de Golf La Coma dio luz verde en su reunión de ayer a la oferta de compra de la entidad por parte de la mercantil Golf Borriol S.A., liderada por el golfista Sergio García. Una decisión que deberá ser refrendada por la asamblea general de socios que se convocará en quince días a partir de hoy. Si bien todavía hay muchos flecos por definir, como si será venta del campo o una cesión, lo cierto es que ya no hay vuelta atrás para que el club cambie de manos.

De esta forma, Golf Borriol S.A. asumirá la gestión de la institución deportiva por 10 años con una aportación de 2,2 millones de euros. Una nueva dirección que tiene como objetivos “la mejora de las condiciones del campo de golf, captar más socios y abonados y elevar el club a cotas internacionales”, como explicaron en su día fuentes cercanas a la familia García.

El acuerdo entre Golf Borriol S.A. y los actuales propietarios todavía es verbal y está en manos de los abogados que han elaborado un documento y que fue presentado ayer en la junta directiva.

La opción de Sergio Garcia era la mejor valorada por los socios de La Coma. En reiteradas ocasiones han manifestado que el golfista castellonense “conoce muy bien las instalaciones” y confían en que pueda reflotar el club, aunque también existieron sobre la mesa otras opciones de grupos inversores.

DESDE EL 10 DE SEPTIEMBRE // Con el visto bueno de la junta directiva y el posible refrendo de la asamblea de socios culminará un proceso que se inició el pasado día 10 de septiembre, cuando fueron los propios socios los que aprobaron la venta del club, y se dio un plazo de cuatro meses para poder dar una salida al futuro de la institución deportiva con más de 30 años de historia. H