La ola de calor ha llegado a Castellón para quedarse, al menos una semana más, hasta el próximo día 12. La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) estimó ayer que las altas temperaturas se mantendrán como mínimo en ese horizonte temporal y, si bien, dejó fuera de la alerta a la provincia, anunció que las máximas pueden subir hasta tres grados, especialmente en el interior, y alcanzar los 34 que se esperan en puntos como es el caso de Morella. En todo caso, los termómetros marcarán temperaturas apenas más bajas en el litoral, ya que se prevén 32 grados en la Castellón, aunque en la costa norte la situación será más suave, donde no se espera que el mercurio supere los 29, por ejemplo, en Vinaròs.

En resumen, Aemet espera para hoy cielos poco nubosos, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso de entre 1 a 3 grados, así como viento variable flojo que tenderá por la mañana a componente este flojo con intervalos de moderados.

En cuanto a la jornada de ayer, Castellón alcanzó los 33 grados en un contexto en el que la provincia y el conjunto de la Comunitat registró de forma generalizada máximas por encima de los treinta grados, con los 31 de Segorbe como uno de los ejemplos.

Las condiciones meteorológicas hacen que buena parte del territorio provincial, con la salvedad de una estrecha franja litoral, se encuentre en estos momentos en riesgo extremo de que se produzcan incendios forestales, según la previsión establecida ayer por los servicios de emergencias de la Comunitat Valenciana. Por tanto, las administraciones públicas recomiendan ser muy prudentes en la observación de las recomendaciones y prohibiciones de encender fuego alguno en casi toda la provincia de Castellón. H