La provincia de Castellón seguirá durante los próximos días bajo los efectos de la masa de aire polar situada sobre la vertical de la Península Ibérica. Ayer las mínimas llegaron hasta los -4,2SDgr en Fredes mientras que en la capital de la Plana bajó a los 3,5. Esto supone un ligero descenso respecto al día anterior, cuando en el municipio de la Tinença se alcanzaron los -3,2 grados y en Castellón ciudad los 7,1.

Por lo que respecta a las máximas estas llegaron a los 13° en Castellón y a los 4,6 en Vilafranca. El día anterior se registraron 15,3 y 7,2.

El catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I. José Quereda, señala que se va a producir la persistencia en las bajas temperaturas --con muy ligera subida hacia el fin de semana--. De esta forma, las máximas se van a mantener en torno a los 12-15 grados en la zona costera y las mínimas de 4 a 5, con heladas sobre los 900-1.000 metros de altura, aunque sin precipitación.

No obstante, en los primeros días de la próxima semana, en torno al martes y al miércoles, es posible que a las bajas temperaturas pueda acompañar alguna precipitación de carácter débil que tan solo en las cimas más elevadas podría dar precipitación nival, ya que las mínimas ascenderán dos o tres grados.