La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que el trabajo y el esfuerzo realizado por su departamento en el último año para poner orden en materia de dependencia «empieza a dar sus frutos, y el reconocimiento de este avance por parte del Observatorio Estatal de Dependencia es un claro ejemplo de que vamos por el bueno camino y de que hay que continuar trabajando en esta línea».

La vicepresidenta ha recordado la «nefasta gestión del Gobierno del PP, que lastró claramente las posibilidades reales de atención del sistema de la dependencia en la Comunitat Valenciana, con un claro estancamiento en los peores años de la crisis, dejando abandonadas a las personas dependientes cuando más ayuda necesitaban».

A pesar de eso, los colectivos por la dependencia se quejan de que el grueso de las ayudas no llega por el atasco de expedientes y la falta de medios. Oltra matiza que, a pesar de los buenos resultados conseguidos, «se está lejos de alcanzar el objetivo de que todas las personas dependientes sean atendidas como merecen», y que el Consell va a seguir trabajando para situar a la Comunitat «entre las primeras autonomías en gestión».