La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha desvelado este miércoles en les Corts que tanto en el centro de menores de Monteolivete (València) como en el de Segorbe (Castellón) se han producido denuncias sobre casos de posibles abusos sexuales.

En su comparecencia en Les Corts, Oltra ha hecho una cronología de ambos centros hasta concluir su cierre y traslado y ha explicado que mientras en Monteolivete se advirtió un caso de abuso sexual de un grupo a una menor, en Segorbe se despidió a un tutor por suministrar droga y supuesto abuso sexual a una menor.

Oltra ha explicado la Dirección Territorial de Castellón recibió la denuncia de una profesora del centro de Segorbe, que "sospechó" tras ser preguntada por una alumna si la relación sexual entra la mujer del director y un alumno era motivo de despido y si lo era entre un tutor y una menor.

Tras la apertura del correspondiente expediente informativo y según las declaraciones durante la instrucción, el educador social le había dicho a la menor que "si no consentía -en quedar con ella-, iba a seguir chupando pollas toda la vida".

Según las declaraciones de la directora del centro, la menor tenía "especial tendencia" hacia los hombres y cuando se le preguntó al educador por que enviaba guasap y la llevó de paseo, "no supo justificarlo" y en beneficio de la menor, se optó por despedirlo pero, según Oltra, "sin denunciarlo a Fiscalía ni a la Dirección Territorial".