La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, dijo ayer que «en algún momento» se sabrá que Mariano Rajoy era quien «movía los hilos» en su partido igual que se sabe ahora por el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa que el expresident de la Generalitat Francisco Camps lo hacía en la Comunitat.

«Camps decía que no sabía nada de aquí -la supuesta financiación ilegal- y ahora dice Costa que efectivamente lo sabía todo y movía los hilos. Rajoy no sabe nada a nivel nacional y en algún momento sabremos no solo que sabía todo, sino que movía los hilos porque por eso estaba todo apuntado en la libreta de Bárcenas», aseguró la vicepresidenta del Consell.

Por Costa se sabe ahora algo que «sabíamos todos desde hace tiempo porque así lo apuntaban los indicios, que el cerebro de todo esto y quien manejaba los hilos era Camps», aseveró Oltra.

Apuntó además que le gustaría que todo «se clarificara ahora» y se «depuren responsabilidades» y «no que de aquí a tres o cuatro años se sepa quién movía los hilos, quién era el ordenador central de Gürtel, que está en esa libreta de Luis Bárcenas».