El primer examen del concurso-oposición para cubrir la plaza de director de la Banda Municipal de Música de Castellón se ha convocado para el 27 de junio, a las 10.00 horas en el Palau de la Festa. El anuncio del Ayuntamiento se publicó ayer en la página web municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia, mediante el que también se elevaba a definitiva la lista de 12 aspirantes admitidos y se designaba el tribunal calificador del proceso selectivo. Estará presidido por la coordinadora del área de gobierno de servicios a la ciudadanía del Ayuntamiento y entre los vocales hay profesionales del Conservatorio Superior de Música de Castellón Salvador Seguí, del Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo y del Conservatorio Profesional de Música Rafael Talens (de Cullera).

Este primer ejercicio --de los tres que hay previstos-- es el teórico y consiste en el desarrollo por escrito de tres temas --uno de la parte general y dos de la específica--. En cuanto a los candidatos, dos son de la provincia: Pablo Marqués, de Altura; y Daniel Gómez, de Segorbe. Junto a ellos, otros 10: Beatriz Fernández, de Paiporta; Rafael García, natural de Alfarrasí; Ángel Martínez, de Rafelbunyol; Walter Morales, de México, pero residente en Barcelona; Marcel Ortega, de Tarragona; Vicent J. Pelechando, de València; Pascual Piqueras, también de València; Bernat Quetglas, de Mallorca; Carles Samblancat, de Alberich; y José Javier Sanz, nacido en Alicante.

RECURSO Y COMISIÓN

El inicio de la oposición se produce de forma paralela al recurso contencioso-administrativo presentado por quien ocupa la plaza de director, en comisión de servicios, José Vicente Ramón Segarra --actualmente de baja--, al proceso por el que se rechazaron las bases del 2015 por promoción interna, por las actuales; y mientras está pendiente una convocatoria de una comisión de servicios de director para cubrir la baja de Ramón.