La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convocará este año un total de 655 puestos de personal docente no universitario correspondientes a la Oferta de Empleo Público tanto de 2015 como del año 2014. Del total de la oferta, un tercio de estas plazas son para inglés, con lo que se apuesta por incrementar el profesorado de esta especialidad y cumplir con el compromiso de implantar el sistema educativo plurilingüe en todos los niveles.

En concreto, la Conselleria tiene previsto convocar oposiciones este año para cubrir 409 puestos del cuerpo de maestros, 174 del cuerpo de profesores de Secundaria, 37 de profesores técnicos de Formación Profesional, 25 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 plazas para el cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas, todas ellas para el llamado turno libre.

Una convocatoria de que llega dos años después de las últimas oposiciones realizadas para docentes no universitarios. Un llamamiento propuesto por la Conselleria de Educación que será abordada próximamente en las diferentes mesas de negociación con las organizaciones sindicales, que siguen reiterando que esta oferta es insuficiente.

Cabe destacar que la Oferta de Empleo Público de 2015 corresponde al 50% de la tasa de reposición de efectivos, dado que se ha conseguido aumentar este porcentaje en determinados puestos de la Administración pública entre los que se encuentran los de personal de administración.

Estos puestos se suman a los ofertados en 2014, dado que tal y como se acordó ambas ofertas se acumularían y los procedimientos selectivos para cubrir las plazas serían convocadas de manera conjunta en 2015. De este modo, la Conselleria prevé convocar las oposiciones en los próximos meses para poder realizar las pruebas a partir del mes de junio o principios de julio. De la oferta total de plazas, el 33% es para docentes de inglés de Primaria, Secundaria y EOIs, para dar respuesta a la demanda. H