¿Cómo querrías que fuera tu barrio? Esta es la pregunta que pretende responder el acto ciudadano organizado por las concejalías de Urbanismo, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, dirigido por Rafa Simó y Ali Brancal, respectivamente, junto a la Universitat Politécnica de Valencia.

Este paseo ciudadano, que se celebrará el próximo sábado, 20 de mayo, a partir de las 10.00 horas en el distrito Sur, se incluye dentro del programa de Participación Ciudadana denominado Castelló(n)suma, en el marco del proceso de redacción del Plan General de Castellón. El objetivo es incorporar la perspectiva de la sociedad civil sobre cómo debe ser el espacio público.

El punto de encuentro se ha fijado en la plaza Vilanova d’Alcolea y se ha tomado esta zona del distrito Sur como barrio modelo para proyectar sus resultados sobre el resto de la ciudad, dado que se trata de un espacio consolidado urbanísticamente y con cuenta con una importante densidad de población.

Este paseo ciudadano, según Brancal, «está abierto a la participación de cualquier vecino, pero especialmente a aquellas personas que consideren que la ciudad no está pensada para ellas».

Por su parte, Simó subrayó que se trata de una iniciativa más «para democratizar el Plan General y diseñarlo a la medida de su verdadera protagonista: la ciudadanía», según dijo el concejal.