Los actos para conmemorar en Castellón el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que darán continuidad a los talleres que se han impartido en las últimas semanas a unos 1.500 alumnos de colegios e institutos, tendrán como novedad la celebración el próximo lunes de una performance sobre la trampa que supone la violencia de género. “Se va a realizar una maraña, alrededor de seis esculturas de mujeres repartidas por la ciudad, que simbolizará esa trampa”, explicó ayer la concejala de Igualdad, Carmen Querol. La acción se llevará a cabo a partir de las 10.30 horas por esculturas situadas en seis puntos urbanos de Castellón y del Grao.

Por su parte la portavoz adjunta municipal de Compromís, Ali Brancal, censuró que el PP no se sumara ayer a la declaración institucional de condena a la violencia contra las mujeres que su formación había consensuado con el PSPV y EU para el próximo pleno.

El portavoz municipal del PP, Juan José Pérez Macián, justificó la negativa a apoyar esa declaración institucional por la “actitud de enfrentamiento de la oposición” al “incluir una crítica a la ley orgánica de mejora de la calidad de la enseñanza”. H