Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana han registrado hoy un ascenso de hasta cinco grados en el litoral como consecuencia del viento de poniente, mientras que ese mismo viento las ha hecho descender también cinco grados en las comarcas del interior. Continúa de este modo el bochorno en la provincia, después de la calurosa jornada del domingo.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los ascensos más destacados han sido los cinco grados de Castellón ciudad. Las temperaturas máximas más destacadas registradas hoy en la provincia han sido los 36 grados de la capital de la Plana, los 35 de Vinarós y los 33 de Segorbe, mientras que los descensos más significativos han sido los 5 grados de Castellfort (23 grados) y los cuatro de Segorbe y Pinoso.

En la provincia de València las temperaturas mínimas más significativas han sido los 38 grados de Xàtiva, los 37 de Valencia, Manises y Polinyà, los 34 de Oliva y los 31 de Utiel.

Las temperaturas máximas más destacadas registradas hoy en la provincia de Alicante han sido los 37 grados de El Altet y Rojales, los 36 de Xàbia y Alicante y los 30 grados de Pinoso