Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

HOMENAJE

Ovación de la comunidad universitaria y empresarial a Rafael Benavent

El veterano fundador de Keraben Grupo recibe la Medalla de Honor de la Fundación Universitat - Empresa por sus 23 años de trabajo al frente de la entidad

DANIEL NÁGER / CASTELLÓN
17/02/2017

 

Rafael Benavent Adrián, empresario de reconocido prestigio, pionero en el impulso del sector cerámico castellonense y figura relevante en la esfera social de la provincia, ha recibido hoy viernes 17 de febrero un homenaje a su trayectoria como presidente de la Fundación Universitat Jaume I- Empresa, tras 23 años de compromiso y dedicación a la entidad.

Benavent ha sido distinguido, en un acto celebrado en el Hotel Luz de Castellón, con una medalla de reconocimiento de la FUE-UJI por su excelente labor y su aportación al desarrollo y consolidación de la entidad, a la que se unió desde su creación en 1993.

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa ha dedicado un homenaje a un hombre de negocios que fue un visionario en una época en la que no se contemplaba el compromiso de colaborar con una fundación como elemento de responsabilidad social empresarial. Benavent impulsó la creación de la FUE-UJI junto a otros empresarios de la época y se implicó activamente en su evolución, desde la presidencia del Patronato, situando a la entidad como la fundación con más apoyo empresarial a nivel nacional. Durante su mandato ha logrado que la Fundación Universitat Jaume I- Empresa sea considerada como una organización ágil y puntera, afianzando su razón de ser en el fomento y la promoción de la formación permanente,  la transferencia de resultados de investigación,  la inserción laboral de los titulados y  la mejora del potencial de las empresas y de los sectores económicos de Castellón.

RECONOCIMIENTO DEL RECTOR

“Rafael es una de las personalidades clave en la trayectoria exitosa de la UJI, en estos 25 años. Es gracias a personas como Rafael Benavent, que aportaron su esfuerzo y talento, que se hizo realidad la FUE” ha declarado el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent.”Rafael ha mostrado siempre su compromiso con el proyecto educativo de la Universitat. Su apoyo ha sido ejemplar, ha aportado conocimientos, habilidades y mucho tiempo.”

EMOCIONADO AGRADECIMIENTO

Rafael Benavent se ha dirigido a los asistentes trasladando su agradecimiento a los impulsores de este homenaje “Me siento orgulloso de la trayectoria general que ha seguido la FUE, de los resultados positivos que se han conseguido, porque la Fundación ha sabido innovar en cada momento, adaptándose a las necesidades de la comunidad universitaria y de empresas e instituciones”. “Mi objetivo siempre fue, desde la presidencia de la FUE-UJI y del Consejo Social, conseguir que los frutos del trabajo de los profesores universitarios, revirtieran en la sociedad, desde el absoluto convencimiento de que ello redundaría en beneficios para Castellón y prestigio para la Universidad y sus profesores”.

Última hora
Entra y participa con tu firma
Pulsa aquí