El debate de ayer en Les Corts Valencianes copa el titular de primera página, en el que se registró un histórico consenso de todos los grupos con representación en la cámara, que por primera vez en la historia se unieron para exigir una revisión del actual sistema de financiación autonómica, un reparto que penaliza directamenet a la Comunitat. No solo se reclaman 1.000 millones adicionales por anualidad desde el 2014, sino que además se insta al Ejecutivo central a que reconozca los 12.000 millones que la Comunitat ha percibido de menos en los últimos años desde el 2002, en concepto de deuda histórica. Por último, exigen a Rajoy que efectúe un reparto equitativo en materia de inversiones de infraestructuras, de manera que la autonomía perciba el 11% equivalente a su peso poblacional en el conjunto de España.

La foto de portada es para el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, que se estrena en el cargo reclamando los accesos ferroviarios por el sur y su conexión con el Corredor Mediterráneo.

El periódico también se hace eco de la propuesta del Ayuntamiento de Castellón de instalar semáforos antirruido en las tascas para limitar los excesos de decibelios en la zona, de los 18 años que piden de cárcel para el hombre acusado de violar a su hija, a la que dejó embarazada en Borriol; y de la acusación de dos hombres de propinar una paliza en l'Alcora a un empresario para cobrar una deuda.

Mediterráneo también recoge el testimonio de la pareja que el lunes resultó herida durante el 'bou embolat' de les Alqueries, y que ya se recupera de los golpes y quemaduras favorablemente en el Hospital de La Plana de Vila-real.

Por último, Mediterráneo anuncia el nombramiento de Agustí Cordón como nuevo consejero delegado del Grupo Zeta, la empresa editora de El Periódico Mediterráneo, entre otras cabeceras de periódicos y revistas.