CSIF avisa que aproximadamente la mitad de los paneles informativos de Tráfico en las carreteras valencianas no funciona y que las cámaras de control permanecen estáticas. La central sindical ya ha venido advirtiendo de la falta de mantenimiento y de reparación, una situación que complica la gestión del Tráfico, sobre todo en épocas de mayor inclemencia meteorológica.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la carencia de información en los paneles ha resultado especialmente reseñable el pasado fin de semana. No obstante, hoy todavía muchos no funcionan. Las consecuencias del escaso mantenimiento y la falta de inversión en este material destacan en especial en las carreteras de la provincia de Castellón, donde solamente permanecen operativos alrededor del 10% de los paneles. En Valencia el porcentaje asciende al 40%; y en Alicante, al 60%.

El sindicato continúa explicando que el Centro de Gestión de Tráfico de Levante abarca la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y parte de la provincia de Cuenca. En esta extensa zona la supervisión de las carreteras se complica por la falta de movilidad de las cámaras de control, que permanecen todas fijas e imposibilitan que desde el Centro de Gestión puedan tener una visión panorámica de cada tramo vial.

CSIF comenta que en abril de 2017 expiró el contrato de mantenimiento con la empresa que se ocupaba, por ejemplo, de la conservación y reparación de radares y cámaras. Ya hasta esa fecha se había ido reduciendo la prestación hasta mínimos, y desde entonces no existe. Esta situación provoca que no funcione gran parte del equipamiento que supervisa las carreteras de Alicante, Castellón y Valencia. El sindicato urge a que la Dirección General de Tráfico (DGT) dote de los medios y recursos necesarios a sus trabajadores para poder garantizar a los usuarios la máxima seguridad en las carreteras.