El diputado por Castellón de Compromís, Josep Maria Pañella, recordó que todas las veces que han exigido que el Gobierno español rescate determinados tramos de la AP-7 como una manera de descongestionar la circulación de vehículos, “siempre se nos responde que no hay dinero para efectuar este rescate”. Y prosigue el político nacionalista que “ahora resulta que han aparecido de la nada 2.300 millones de euros que se destinarán a rescatar las autopistas que rodean Madrid, y que han resultado ser deficitarias”.

Pañella ironizó, además, señalando las diferentes formas de ver el dinero, “que se tiene o no se tiene, según lo que se trata de hacer, y también de allí donde se quiera hacer”.

“No hay dinero para rescatar la autopista que atraviesa la Comunitat de norte a sur, y que es clave para nuestras exportaciones y nuestro turismo, pero en cambio sí que lo hay para rescatar unas absurdas autopistas construidas en Madrid casi en paralelo con las autovías gratuitas que rodean la capital del estado”, denunció el de Compromís.

Por último, el diputado dijo que es posible que, según la ley, todos los españoles sean iguales, “pero los valencianos resultamos perjudicados”. H