El Ayuntamiento de Castellón decretará la paralización de las obras de un maset en Crèmor por carecer de licencia, según explicaron ayer fuentes municipales. La decisión se hace pública una semana después de que la Asociación de Vecinos Sant Joan del Riu Sec, del barrio de Crèmor, registrara una solicitud en el Ayuntamiento de Castellón, con fecha 2 de febrero, en la que pedía, como así se recogió en la edición del pasado sábado, «la paralización de unas obras ilegales en un maset de la Travesía Paseo Morella» que, según dijeron, «podrían ser para albergar un club de alterne».

Tras la denuncia, fuentes municipales explicaron que se estaba estudiando si estas obras tenían o no licencia y, en el caso de que no la tuvieran, como ha sido finalmente el caso, se abriría el correspondiente expediente sancionados y se requeriría el restablecimiento de la legalidad. Asimismo, detallaron desde el consistorio, es el procedimiento habitual que se sigue en cualquier obra, no solo en el barrio de Crèmor, sino en el conjunto de la ciudad.

CRÍTICAS // La Asociación de Vecinos Sant Joan del Riu Sec realizó esta denuncia en un contexto de crítica hacia el nuevo Plan General que está en exposición pública, en el que no están de acuerdo en algunos aspectos como la clasificación del suelo y la previsión de construcción de viviendas, como han manifestado públicamente en varias ocasiones.