El párking verde ubicado enfrente del Hospital General duplicará sus plazas de aparcamiento este mismo año -pasará a haber casi 200 en total- al finalizar las obras previstas en una segunda fase que cuenta con un presupuesto de algo más de 340.000 euros procedentes de inversiones financieramente sostenibles. Esta intervención, que da continuidad a la ya ejecutada en el 2016, consistirá principalmente en completar la urbanización de otros 4.500 metros cuadrados, con un vial de doble dirección que recorre el perímetro de la zona verde y contiene plazas de aparcamiento a sus dos lados, a la vez que se introducen dos viales que atraviesan transversalmente la zona ajardinada en direcciones perpendiculares a sus lindes, generando dos ejes que contienen también aparcamientos y acotan tres zonas ajardinadas.

De esta forma, al terminar esta segunda fase que, junto a la primera, suponen una inversión total de 640.000 euros, concluirá una de las dotaciones que, según explicó ayer la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, «van a contribuir a mejorar la calidad del espacio público, adecentar un acceso a la ciudad estratégico por su ubicación, y que supondrá coser un vacío urbano existente».

Marco, quien estuvo acompañada por el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, en la visita a la zona que será objeto de remodelación, también recalcó que «la imagen de uno de los principales accesos urbanos de la capital era, hasta hace dos años, la de un descampado impropio de una ciudad como Castellón».

«Socavones, tierra y barro cuando llovía eran lo habitual frente al centro sanitario de referencia de la ciudad y de la provincia. Ya iniciamos en el 2016 la transformación hacia zona ordenada que mantuviera las zonas de párking pero que permitiera dignificar el entorno y ahora culminaremos ese proceso», prosiguió la alcaldesa. La obra contempla también árboles y plantas de especies vegetales variadas en las zonas ajardinadas de la zona que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.