A poco menos de un año para la inauguración del parque comercial Estepark, prevista para el primer trimestre del 2018, la promotora del proyecto ya ha recibido 2.000 currículos de aspirantes a trabajar en los establecimientos que abran sus puertas.

Desde la sociedad impulsora de esta nueva iniciativa comercial, la segunda de calado en Castellón, explican que, aunque ellos no contratan directamente, sí remitirán a las compañías que se instalen los datos. De este modo, a través de su web (www.estepark.es), tienen disponible un cuestionario en el que los candidatos pueden definir su perfil y competencias profesionales para incorporarse a esa bolsa de empleo. En cualquier caso, no se ha iniciado ningún proceso de selección de personal o entrevistas.

LEROY MERLÍN // A falta de conocer los nombres de otras compañías concretas --desde restaurantes al supermercado, la firma de electrónica o la de óptica, a punto de cerrar el acuerdo, según Estepark--, la que sí ha manifestado ya que se trasladará desde la Ciudad del Transporte al nuevo centro de ventas es Leroy Merlín, con un nuevo espacio ampliado.

El director de tienda de Leroy Merlín en Castellón, Juan José Ruiz, explica que van a reforzar, «desde ya y durante el verano», la actual plantilla. «Buscamos coordinadores y asesores de proyectos de reforma integral (de cocinas, sanitarios, cerámica, armarios, carpintería exterior e interior, calefacción y climatización...); así como instaladores de zona». Todo ello en vistas a la reapertura prevista en diciembre, si se cumple la obra. «En el nuevo establecimiento vamos a potenciar los proyectos, con showrooms donde el cliente podrá ver in situ las propuestas», resalta.