La diócesis de Segorbe-Castellón dio a conocer ayer los nombramientos y ceses de este año firmados por el obispo, Casimiro López Llorente.

Destaca el cese de Javier Aparici como cura de la Asunción de Nuestra Señora de l’Alcora, donde ha estado los últimos 17 años, y su nombramiento como párroco de la arciprestal de Sant Jaume de Vila-real. En l’Alcora, será sustituido por José Aparici, hasta ahora párroco en Vilafranca y Ares, mientras que Francisco José Cortés cesa como párroco de la arciprestal de Vila-real y hará un doctorado en Roma.

También cesa el que ha sido durante más de 40 años el párroco de San Pedro del Grao, Francisco Martí, que será sustituido por Albert Arrufat.

Otro cambio destacado se produce en la delegación de enseñanza (que se encarga de escoger a los profesores que impartirán Religión), de la que cesa la hermana Ana María Roig y es nombrado Mauro Soliva, concejal de Benicàssim.

También cambia el capellán del Hospital Provincial, que pasa a ser Lucio Rodrigues, exvicario de la Trinitat. Entre otros ceses y nombramientos, Josep Miquel Francés deja de ser delegado de Medios y Yago Gallo es nombrado como el portavoz del obispado. H