Los concesionarios de vehículos a motor de la provincia de Castellón vendieron en mayo 149 turismos y todoterrenos más que en el mismo mes del año pasado a los compradores particulares. Concretamente, las ventas a los vecinos de la provincia se elevaron hasta las 874 unidades, lo que significa un 20,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cifras de las patronales de la construcción de vehículos y concesionarios a nivel estatal. La buena cifra también se ha visto correspondida a nivel autonómico.

Así las cosas, a pesar de la caída de las ventas de turismos y todoterrenos a empresas (en Castellón bajaron en 33 unidades, un 12,6%), las ventas de los concesionarios siguen a buen ritmo. No en vano, en los cinco primeros meses del presente año las transacciones a particulares crecen un 7% y las que realizan a empresas un 3,9%, hasta alcanzar los 3.362 ejemplares y los 1.135, respectivamente.

Con ello, el sector del automóvil confirma la buena marcha de este año y continúa la senda alcista de los últimos ejercicios. Datos que, sin duda, se analizarán en la asamblea general que la patronal castellonense del sector, Astrauto, celebra en la mañana de hoy en el Hotel Jaime I de la capital de la Plana.