El Ayuntamiento de Castellón elaborará un informe técnico para evaluar la posibilidad de que el abastecimiento del suministro eléctrico que consume el Ayuntamiento proceda de energía 100% renovable. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha explicado que ya se ha pedido a la actual empresa suministradora, a través de la central de compra, que certifique el origen de la energía suministrada.

Lo anunció durante el pleno, que aprobó una proposición de Castelló en Moviment que incluye otros puntos como la contratación por lotes, la posibilidad de modificar el contrato actualmente en vigor para que el máximo porcentaje de energía sea de origen renovable, que se sustituyan los contratos hacia empresas de economía social o evitar la contratación de un único proveedor. El portavoz de la agrupación, Xavi del Señor, apuntó incluso la posibilidad de que «los ayuntamientos puedan municipalizar la distribución de la energía eléctrica».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal, -el único partido que no apoyó la propuesta, absteniéndose- dijo que «no se pueden saltar la ley en la sustitución de unos contratos por otros».