La ministra de Fomento, Ana Pastor, vuelve a destacar la aportación del Ministerio de Fomento en la construcción del AVE a Galicia. A pesar de que con cada licitación o adjudicación de obras en el corredor mediterráneo destaca el compromiso del Gobierno con esta obra, como hace poco más de un mes, y en otro acto en Galicia --esta vez el congreso del PP de su provincia, Pontevedra--, Pastor recordó el sábado que “desde que estamos en el Gobierno hemos destinado 1.900 millones para el AVE gallego, todo un récord en la historia de Galicia y de España”. Y eso que hace poco más de un año y tres meses que asumió la cartera estatal de obras públicas.

Como hace un mes, la ministra destacó de esta manera el extraordinario “impulso”, como dijo entonces, que su gabinete ha dado a esta obra, a pesar del consenso existente en que en este momento es imprescindible priorizar las inversiones en obras que tengan una rentabilidad económica, tal y como sucede en el eje ferroviario que atraviesa Castellón.

Tal ha sido el empeño de Pastor por impulsar el AVE a Galicia que el sábado volvió a contraponer la estancia del PP en el Gobierno con la de otros --en referencia al PSOE-- “que decían cosas pero no hacían” para llevar el AVE a Galicia. Así, reiteró el compromiso de que la alta velocidad llegará a Galicia en el 2018. H