Primero fueron los ayuntamientos, después las promotoras con intereses en el litoral de Castellón y ahora son los particulares los que se suman a la cruzada contra el Pativel, que sigue acumulando recursos llegados de la provincia desde que la normativa autonómica se pusiera en marcha a mediados del mes de julio.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer una nueva tanda de reclamaciones de ámbito contencioso-administrativo, lo que significa que han sido admitidas a trámite. Entre ellas aparecía el recurso presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico El Recholar, de Orpesa; y el de la asociación de vecinos de las partidas Aigualiva y Riu Surrach, de Benicarló. Asimismo, también han acudido a los jueces dos particulares de Orpesa, con intereses en la Renegà.

También aparecía en dicha relación el nombre de la mercantil Mediterráneo Calidad Urbana SL --a la que se ha paralizado un proyecto en Alcalà de Xivert--; el de Inversiones Costa Este SL, ubicada en Orpesa; y el de Invex Inmuebles, radicada en Alcossebre, y Herrera Martorell SL, con base en Castellón, que presentaron reclamación de forma conjunta.

ayuntamientos // El DOGV también refleja que se ha admitido a trámite el recurso del Ayuntamiento de Peñíscola, que junto a Alcalà, Orpesa y Moncofa son los consistorios que se han rebelado contra esta norma.