Los empresarios hosteleros de la provincia exigen al Consell que vele para que Edeis, la nueva empresa gestora, cumpla con el contrato de explotación del Aeropuerto de Castellón en las mismas condiciones que Lavalin para conseguir el objetivo de atraer más turistas internacionales a Castellón.

El presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, resaltó que el cambio de gestor «como empresarios del sector nos da exactamente igual, siempre y cuando la empresa se comprometa igual que Lavalin y se tengan las mismas garantías de que el aeropuerto funcione que puso Lavalin frente a la Generalitat».

«Al final, el sector lo que quiere es que no se paren los vuelos hacia el mercado europeo, sino que se incrementen y podamos tener cada vez más gente extranjera. Es la única petición. Insisto en que se debe garantizar de alguna manera por parte de la Administración que esos contratos sirvan para este menester», manifestó Escorihuela, quien señaló que «Lavalin hizo un trabajo creo que bastante bueno y espero que esta gente nueva siga haciéndolo exactamente igual».

Por ello, apeló a la Generalitat, que es la que controla esos contratos de gestión y cesión, para tener todas las garantías de que el aeródromo de Vilanova d’Alcolea sigue funcionando igual y que se cumple lo que se pactó.

«Entiendo que habrá que hablar con los responsables, para que conozcan el sector y que la misma relación que había con Lavalin pueda continuar con los nuevos», manifestó Escorihuela.

El encaje legal de la operación de traspaso de la gestión a una firma otra también fue objeto de análisis. «Yo supongo que dicha cesión se puede realizar porque seguramente en el convenio que se firmó debe caber esa posibilidad. Si no, no entiendo qué se pueda hacer. Para eso supongo que se pedirá y exigirá las mismas garantías y la misma voluntad de trabajo», declaró.

De ser así, el cambio «no debería afectarnos porque si alguien compra esto supongo que no será para especular, porque no veo el aeropuerto algo especulativo sino para trabajar y que el aeropuerto siga funcionando».