El Patronat de Festes de Castelló cita el próximo sábado 28 de octubre, a las 10.00 horas, en el Palau de la Festa a la asamblea general a los más de 120 delegados de las gaiatas, collas, entes vinculados, festes de carrer y asociaciones políticas, ciudadanas y culturales vinculadas a las fiestas. Así lo decidió ayer, en sesión extraordinaria, el consejo rector, que presentará en la cita el balance y la valoración de las fiestas de 2017, con la presentación del informe y la comparecencia de la presidenta, la concejala Sara Usó. Asimismo, se incluirá el turno de ruegos y preguntas para su formulación por cualquier miembro de la asamblea.

El consejo rector debe ahora reformarse tras las bajas voluntarias presentadas ayer de Sixto Barberá, que ha renunciado por problemas de salud, y Raül Martín, por su entrada en la Junta de Festes. Usó agradeció «la dedicación e implicación de ambos en la mejora de las fiestas de Castellón».

En otro orden de cosas, el Congrés Magdalener, que vivió un fin de semana ajetreado en las redes sociales, dio ayer otro paso con «la constitución de las mesas de trabajo de los cuatro bloques temáticos, encaminadas a elaborar las ponencias marco, que aspiran a convertirse en declaraciones institucionales».