Los concejales de Cultura y Recursos Humanos, Verònica Ruiz y Antonio Lorenzo, respectivamente, abordaron ayer ante los medios la polémica generada en torno a la Banda Municipal de Música de Castellón, tras ser señalados esta semana directamente por el director, José Vicente Ramón Segarra, por «acoso y prevaricación», asegurando, además, que no se presentaba a la oposición para proveer la plaza de director en propiedad «porque las nuevas bases me discriminan».

Explicaron que el malestar en el seno de la banda «se arrastra desde el 2011, siempre provocado por esta plaza» que «con el anterior gobierno ya se abrieron cuatro expedientes disciplinarios y con este otros tantos» y que se está elaborando un reglamento interno (al igual que en policía, bomberos o brigadas) con pautas de convivencia para intentar solucionar la problemática.

Lorenzo reveló que «en dos o tres reuniones con el director le insistimos en que se presentara. Pensamos que era lo conveniente, pero mucho antes de que se conocieran las bases ya dijo que su intención no era presentarse». «Tenemos la certeza de que hemos actuado ajustándonos a derecho», aseguró el mismo edil.

Ambos reconocieron «no tener constancia» de las querellas que el director anunció que había presentado contra ellos y que si tienen que ir al juzgado «iremos sin ningún problema, porque no tenemos nada que ocultar».

En cuanto a la «no valoración de la experiencia» que dijo Ramón Segarra que era uno de los motivos por los que consideraba las nuevas bases «una burla» hacia su persona, explicaron que «sí se le valora», ya que si bien la plaza que tiene en propiedad, de subdirector, es del subgrupo A2, «en el decreto de la comisión de servicios que ocupa, como director, se especifica que es A1 y en base a esta categoría cobra los complementos específicos».

NIEGAN EL ACOSO // En la línea del comunicado que emitió el gobierno tras las declaraciones de Ramón Segarra, los ediles Ruiz y Lorenzo negaron «el acoso y el vacío» hacia el actual titular de la banda y dijeron que no tienen «nada personal contra él».