Uno de los grupos empresariales más conocidos de Castellón, PGP, propiedad de Pedro Gimeno, liquida una gran parte de su actividad, la vinculada al desarrollo de campos de golf y sus urbanizaciones, y a otras ramas inmobiliarias. El Juzgado de lo Mercantil de Castellón acaba de dictar el concurso de acreedores y la liquidación de siete de las empresas que conforman el grupo, incluida la matriz, PGP Asociados SL, ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La actividad de las firmas que ahora se liquidan estaba sobre todo dedicada al desarrollo de tres campos de golf: el de Sant Jordi, el de Sant Rafael y también el de Santa Bárbara, en Burriana.

Las empresas liquidadas podrían tener unos activos (fundamentalmente solares) por valor de 30 millones de euros; y sus deudas podrían rondar los 17, fundamentalmente «en manos de los bancos» con los que tiene hipotecados los terrenos, señala el administrador concursal designado, José Manuel Salvador.

Así, prevén que casi todos los bienes «salgan a subasta pública» y la única finca sin cargas también será subastada para pagar el concurso y al resto de acreedores, sobre todo ayuntamientos que no han cobrado el IBI, la Agencia Tributaria y algún consultor.

PGP, que participó en la concesionaria del aeropuerto de Castellón, sigue manteniendo seis empresas, entre ellas las vinculadas a Puerto Azahar y la Marina.