El Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) de Penyeta Roja de la Diputación acogerá la próxima semana las pruebas de acceso para el curso escolar 2017/18. El miércoles, 3 de mayo, el centro educativo abrirá sus puertas para que los alumnos de 5º de Primaria que quieren formarse educativa y deportivamente en él participen en el sistema de selección, mientras que el jueves llegará el turno para aquellos alumnos que quieran acceder a 6º de Primaria y a 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO.

La diputada delegada del centro, Elena Vicente-Ruiz, adelantó ayer que «para seguir sumando años de excelente formación en un centro donde se forman las futuras estrellas del atletismo provincial», la Diputación destina 50 plazas a 5º de Primaria, mientras que las vacantes en el resto de niveles fluctuará en relación a las plazas.

Las pruebas consisten en una carrera de velocidad de 40 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal de 2 kilos, carrera cronometrada de 1.000 metros lisos y salto vertical. El centro registró el pasado año 200 solicitudes de matrícula de alumnos procedentes de toda la provincia. El centro «cumplirá 39 años aunando calidad académica con la formación deportiva», explicó la diputada delegada.