El grupo municipal popular de Castellón reconoció ayer en un comunicado que esperan que el pleno extraordinario convocado para el 23 de mayo, «arroje luz sobre los graves problemas generados en el seno de la Banda Municipal de Música». Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, «lo que estamos presenciando es un escándalo sin precedentes, con denuncias interpuestas por acoso sobre las que deben responder PSOE y Compromís, que han permitido que la situación se prolongue todo el tiempo que llevamos de legislatura».

«Han alimentado los enfrentamientos hasta derivar en querellas por acoso y prevaricación a dos concejales del gobierno local, bajas médicas de funcionarios y perjudicando la actividad cultural», valoró.

Por otra parte, la portavoz, Begoña Carrasco, afeó al gobierno «la tomadura de pelo a los vecinos del grupo San Lorenzo», a raíz del nuevo anuncio de la regeneración urbana, cuyas obras deben comenzar este año, que recogía ayer este periódico. Una actuación que «ya anunciaron a bombo y platillo con una inversión de 681.200 euros. Se comprometieron a invertir en 2017, 324.360 euros, pero no se hizo nada, y ahora vuelven a anunciarlo, por tercera vez, cifrándolo en 655.000 euros».