A falta de apenas un mes para la inauguración oficial del tramo del bus guiado, entre la UJI y el Paseo de Morella, ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de Castellón han definido el nombre que tendrá el vehículo eléctrico. Los dos convoyes que estos días recorren el Paseo de la Universitat en fase de pruebas exhiben en sus laterales la leyenda Tvrcas, que son las impronunciables siglas de Transporte en Vía Reservada de Castellón.

Desde Mediterráneo queremos abrir un debate sobre la nomenclatura que debería acompañar a la iniciativa más ambiciosa en materia de movilidad que se ha desarrollado nunca en la ciudad de Castellón y en su área metropolitana. Para ello, todos los lectores y ciudadanos en general pueden enviar sus sugerencias sobre el nombre más adecuado para el bus guiado a través de dos canales de participación: bien el nuevo correo electrónico del rotativo --ver el destacado adjunto-- o bien mandando un mensaje de texto al número 5533. del contestador automático.

Un botón de muestra: la Comunidad de Madrid ha bautizado como Metrobús el nuevo medio de transporte público que llegará a la capital de España durante esta misma legislatura. El vehículo --idéntico al bus guiado-- contará con motores híbridos menos contaminantes y permitirá la accesibilidad de cualquier usuario porque, gracias a un sistema de guiado óptico, el bus podrá detenerse en las paradas, a la altura del bordillo, sin necesidad de ninguna rampa.