El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Castellón prevé disminuir las zonas de nueva urbanización previstas en el anterior planeamiento en la conexión de la ciudad con el Grao. En concreto, contempla la supresión de sectores de suelo urbanizable residencial a ambos lados de las avenidas del Mar y Hermanos Bou. Paralelamente, delimita una unidad de ejecución de carácter residencial y terciario que consiga la integración de las zonas existentes: el núcleo de viviendas y la zona deportiva.

Por otra parte, se propone una solución a la problemática de los programas de ejecución paralizados, con propuesta de implantación de otros usos de mayor encaje y rentabilidad en esta zona.

Estas son algunas de las propuestas que se plantearán el próximo lunes, día 23, en la reunión de participación vecinal del Plan General, que se desarrollará a las 18.00 horas en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI).

En el encuentro durante el que el departamento municipal de urbanismo explicará las previsiones de ordenación para los próximos 20 años, también se abordará la zona dotacional de la central eléctrica de Hermanos Bou. En principio, se prevé ampliar la superficie ocupable para este uso, para posibilitar el crecimiento de la instalación existent y poder recuperar el ámbito que da frente a Hermanos Bou para dar continuidad al paseo ciclo peatonal del eje Grao-Castellón.

En infraestructura verde, el objetivo del PGOU es dar continuidad a los espacios naturales a ambos lados de las avenidas, consiguiendo su conexión norte-sur.

Respecto a las zonas urbanizadas, se pretende conseguir una mejor integración de los ámbitos edificados, revalorizando equipamientos existentes como la zona deportiva del club de tenis. También se prevé acabar las zonas semiurbanizadas y conseguir un borde de ciudad ordenado e integrado en el paisaje. Se incluye, además, en el suelo urbanizado, el grupo de vivienda unifamiliar del camino Viejo de la Mar.