El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el CSI·F lamentaron ayer que la página web de la Conselleria de Sanidad sigue colapsada el segundo día de apertura de las inscripciones para la bolsa de trabajo, advierten de fallos en la alternativa habilitada, y piden que se amplíe el plazo.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) insta a Sanidad a adoptar medidas urgentes para corregir la situación que impide a miles de aspirantes inscribirse en las bolsas o actualizar datos.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado de que las inscripciones se están realizando con absoluta normalidad en la ruta alternativa habilitada en la página del Prop que permite realizar los trámites para la inscripción.

El sindicato señala sin embargo que está recibiendo numerosas llamadas de aspirantes indignados tras el segundo día de problemas para realizar la inscripción telemática y, según advierte, al colapso del sistema informático se suma la complejidad del proceso, que obliga al aspirante a disponer de DNI electrónico, lector de tarjetas y el software.

Recuerda que este proceso tiene una participación muy elevada de profesionales, ya que afecta a las bolsas de todas las categorías.