La Asociación de Vecinos Sant Joan del Riu Sec, del barrio de Crèmor, ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento de Castellón, con fecha 2 de febrero, en la que pide «la paralización de unas obras ilegales en un maset de la Travesía Paseo Morella». Según argumentan, estos trabajos no tendrían licencia «porque no se conceden al estar el Plan General en fase de redacción».

Una denuncia a la que fuentes municipales responden que, tras el registro de la solicitud, «se está estudiando si estas obras tienen o no licencia y, en el caso de que no tengan, se abriría el correspondiente expediente sancionados y se requeriría el restablecimiento de la legalidad». Las mismas fuentes explican que es el procedimiento habitual que se sigue en cualquier obra, no solo en el barrio de Crèmor, sino en el conjunto de la ciudad.

La Asociación de Vecinos Sant Joan del Riu Sec realiza esta denuncia en un contexto de crítica hacia el nuevo Plan General que está en exposición pública, en el que no están de acuerdo en algunos aspectos como la clasificación del suelo y la previsión de construcción de viviendas, como así lo han puesto de manifiesto mediante varios comunicados, en el pleno y en las reuniones informativas sobre el nuevo planeamiento.