La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se reunió ayer con el presidente de la Audiencia Provincial, José Manuel Marco, y el fiscal jefe, José Luis Cuesta, en su primera visita a Castellón. Marco explicó a Bravo los principales problemas con los que se encuentran los organismos judiciales de la provincia y le trasladó la reivindicación histórica de reforzar los juzgados del partido judicial de Castellón. No solo por lo que se refiere a magistrados, sino que a estos los acompañen varios funcionarios.

El presidente de la Audiencia solicitó la comarcalización del Juzgado de Violencia de Género de Vila-real para que asuma el trabajo en esta materia del partido de Nules. La última de las cuestiones abordadas fue la creación de una oficina judicial. Por su parte, la consellera se comprometió a buscar financiación, “sea como sea”, para atender las necesidades de la provincia y a estudiar la creación de un nuevo juzgado en Nules, decisión que fue aprobada y paralizada en el 2011.

El fiscal jefe, José Luis Cuesta, solicitó impulsar la oficina fiscal, mejorar las aplicaciones informáticas para facilitar el acceso a la documentación y un sistema de videoconferencias que evite los desplazamientos de los fiscales. H