El grupo municipal popular valora pedir una comisión de investigación «por el retraso, de más de un año, de la instalación de detectores de humo». En este sentido, consideran «inadmisible e incomprensible que el bipartito no haya sido capaz de instalar ninguno de estos dispositivos destinados a un colectivo vulnerable». Los populares piden explicaciones a raíz de los últimos incendios en viviendas de personas mayores, que han provocado tres fallecidos en los últimos meses --los dos últimos este fin de semana--. «¿Qué sentido tiene aprobar acuerdos plenarios por unanimidad, si luego no se cumple con la urgencia de la iniciativa?», se preguntan.

«El anuncio, de hace solo cuatro días, de los concejales de Bienestar Social y de Salud Pública, refiriéndose a la instalación de los detectores de humo, vuelve a quedarse solo en eso, en un anuncio sin que de momento llegue a materializarse», critican.

«Es vergonzoso cómo un Ayuntamiento, con más de 22 millones de superávit, haya paralizado la compra detectores por 2.400 euros», dicen.