Nuevo ataque a la cruz del parque Ribalta por parte de la Brigadas Antifascistas (BAF). El símbolo ha amanecido con numerosas pintadas que llevan la firma del colectivo, un ataque que se ha extendido también a las sedes del Partido Popular --donde ha escrito 'Llibertat preses polítiques'-- y Ciudadanos en Castellón --un edificio que todavía no ha sido inaugurado.

Begoña Carrasco, presidenta del PP en Castellón, critica "el vandalismo de este grupo independentista" que "no puede seguir saliéndoles gratis. Es una vergüenza que se jacten de sus actos mientras el bipartito les protege”. “Estos actos vandálicos son intolerables y reflejan una crispación social que no existía en Castellón y que ha aflorado como consecuencia del independentismo en Cataluña y la connivencia con la que lo acepta la izquierda que gobierna esta ciudad”, ha recalcado.

También desde Ciudadanos, su portavoz en la provincia, Merche Ventura, ha apuntado que "unos vandálicos no nos van a callar”, y ha aseverado que “en Cs seguiremos defendiendo nuestras ideas con más coraje, más fuerza y más entusiasmo si cabe”.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha calificado de "lamentables los ataques vandálicos del Parque Ribalta y de las sedes de PP y Cs, así como cualquier falta de respeto a un representante público". Ante todo ello ha pedido a la ciudadanía, "respeto y convivencia".

Esta nueva ola de actos vandálicos se produce tras la detención de Carles Puigdemont mientras cruzaba la frontera de Alemania en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica en aplicación de la euroorden cursada por la justicia española.