El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas ha cerrado el plazo de las solicitudes con un total de 100 municipios interesados en la iniciativa y con la previsión de la Diputación de crear unos 400 empleos. En este sentido, son un 15% más de ayuntamientos los que respaldan esta línea de actuación respecto a los resultados de 2014, que, según el consorcio, abarcaron una cobertura del 93% de la población provincial. Así, la Diputación de Castellón gestiona y coordina este programa de empleo, financiándolo al 66% junto con la Generalitat y aportando la cantidad de 457.820 euros.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha agradecido a los ayuntamientos “la confianza depositada, que revertirá en mejor prestación de servicios al tiempo que en creación de puestos de trabajo. Esto es una muestra más de la buena gestión de la Diputación en acciones de empleo, con criterios justos para todos los pueblos”. En cuanto a las características de los municipios solicitantes, cabe señalar que se incluyen tanto grandes localidades como la capital de la Plana, Almassora o Vila-real, y municipios más pequeños, como por ejemplo en el caso de Arañuel, Sant Jordi, Torrechiva, Morella, El Toro o Torre d’en Doménec. La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva con el límite del importe solicitado por los municipios.

En este sentido, la dotación se asigna a los municipios de la provincia en función del paro registrado en el mes de febrero del pasado año. No obstante, se ha establecido un importe mínimo garantizado de 1.800 euros por municipio y un importe máximo de 400.000 euros para todos los ayuntamientos que cumplan las condiciones para ser seleccionado.

Además, cabe señalar que los ayuntamientos beneficiarios financiarán, al menos, una cantidad equivalente al 33% de la ayuda solicitada, subvencionada a partes iguales por la Generalitat y la Diputación. No obstante, podrán complementar el proyecto con fondos adicionales a fin de ampliar el número, la duración y/o la jornada de los contratos. Así, los seleccionados deberán estar desempleados y los contratos serán de al menos dos meses. H